viernes, 25 de octubre de 2013

Mi viaje romantico

Después de 4 años, 1 mes y 5 días de no tener más de un fin de semana sola con mi esposo hoy nos embarcamos en un viaje romántico de 10 días. Añoro el tiempo que pasábamos juntos los dos solos  teniendo conversaciones sin que nadie nos interrumpiera, saliendo hasta tarde y levantándonos tarde, en fin llevando una vida plena de adultos. Sin embargo, ahora que finalmente llegó el momento de salir (en unas horas) lo único que quiero es echarme a llorar: ¡no quiero dejar a mis hijitos! ¡Nunca he estado tanto tiempo lejos de mis Little Monsters!!

No he parado de llorar en la mañana pensando en cuanto los voy a extrañar. Los dejo en las mejores manos: mi mamá. Sé que van a estar bien cuidados, bien atendidos y felices porque adoran a sus abuelos pero; el simple hecho de saberme tan lejos, de no estar ahí para su día a día me parte el alma. Sí, ya sé ni que me fuera un mes, pero si alguien que lee es también una neuromamá con un fuerte síndrome de “hijitis aguditis”, sabe muy bien a lo que me refiero. Una no puede estar muy lejos de sus cachorros sin que una angustia extraña la invada.

Quien me da más pena es mi bebé, a sus 6.5 meses hoy es su destete. No sé qué estoy esperando para tomar la pastilla, bueno, en verdad sí. Quiero darle una última vez de lactar tranquila antes de salir. Con sus hermanos el destete fue un proceso largo, pero con ella será  más o menos drástico y eso no me gusta. Pensé que estaría lista para hacerlo el día que acepté el viaje, pero lo cierto es que no estoy lista, no estoy lista y  creo que nunca voy a estar lista para cortar etapas así de rápido. 
Mommy Blogger having drinks with husband NeuroMamá Blog
Mi esposo y yo muuuchos años atrás en nuestra luna de miel

Sí, sé que una vez allá voy a disfrutar, la voy a pasar genial, me va a venir muy bien este tiempo a solas con mi esposo, nos va a caer muy bien para la relación. De verdad necesitamos este espacio para nosotros y lo necesitamos mucho (quizá más yo que él, jajaja). El día a día nos consume y casi no hablamos. Pero, eso no quita que tenga ganas de llorar (y secretamente sé que voy a llorar todo el camino).

Pero bueno, estoy que no puedo más, mejor me voy a ver a mis hijitos y a apachurrarlos hasta que ya me tenga que ir.

¡Los voy a extrañar Little Monsters!

ACTUALIZACIÓN

Hoy 3 años y 8 meses después que escribí este post vuelvo a viajar sola con mi esposo. Esta vez el viaje es más corto (exactamente 7 días), mis hijos son más grandes 7, 5 y 4 años respectivamente pero, el sentimiento es el mismo. Todavía, me angustia dejarlos. Llevo una lucha interior: mi corazón, contra mi razón. Sin embargo, soy consciente (ahora más que antes) que estos viajes me hacen bien. Me hacen bien como adulta, como yo-persona y como yo-pareja. Regalarme unos días de noches largas e ininterrumpidas, de ponerme al día con mis lecturas (estoy llevando 4 libros que tengo pendientes) y de poder conectarme con mi esposo valen totalmente la pena.

Recuerdo el viaje que describo en la primera parte del post. Nos hizo (y lo digo en plural) tanto bien. Entre trabajos demandantes, crianza de 3 pequeños, embarazos, partos y lactancias nos estábamos perdiendo como pareja. No voy a decir que ese viaje solucionó todos nuestros problemas de pareja, imposible. Pero, nos acercó de nuevo. Nos volvió a conectar con nuestro lado romántico, nos volvimos a ver como hombre-mujer y no sólo como papá y mamá.

Ahora nuevamente dejo a mis hijos con sus abuelos. Mi suegra los primeros dos días, mi mamá y mi papá el resto. Así, que este viaje lo tomo - si bien con un poquito de remordimiento- con mucha alegría y agradecimiento. Voy a poder reconectarme con mi esposito, conmigo misma y voy a tener la oportunidad de conocer un nuevo lugar. De verdad, que muy agradecida.

¿Cuéntenme, uds. también viajan con sus parejas? Creo que es justo y necesario aunque sea, un par de días y a un sitio muy cercano. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si tienes un comentario por favor, déjalo aquí.